ENVIOS Y DEVOLUCIONES

POLITICAS DE ENVÍOS NACIONALES

Si el pedido fue devuelto por la empresa de mensajería, a causa de dirección errada o datos incompletos, el cliente deberá pagar el reenvío de la mercancía, ya que el usuario es el responsable de realizar el seguimiento al pedido.
ELECTRONICA GABRIEL SAS enviará los pedidos por la transportadora que le haya anunciado previamente o la seleccionada por el cliente, pero esta podrá ser cambiada por ELECTRONICA GABRIEL SAS debido a problemáticas presentadas con la empresa de mensajería seleccionada por el cliente, como no tener cobertura a esa parte del país, o un cobro excesivo del envío a ese destino.

Los daños ocasionados por el transporte de la mercancía son responsabilidad de la transportadora, por tanto, el cliente deberá rechazar el pedido recibido en caso de que el embalaje se encuentre averiado, sea sospechoso o las cintas de seguridad estén manipulados y/o violentados. En caso de que el embalaje este en perfectas condiciones, pero el producto no funcione, entonces el cliente podrá iniciar el proceso de garantía, siempre y cuando los daños del producto sean funcionales.

Fletes

El valor de los fletes en que se incurra para hacer efectiva la garantía de un producto corre a cargo del cliente. Recomendamos contratar el envío con una empresa transportadora y asegurar la carga por el valor real del producto.

Políticas de Garantía de los productos

Todos nuestros productos son garantizados durante 1 mes conforme a la fecha de facturación. (ver condiciones, restricciones y exclusiones). Para hacer efectiva la garantía ELECTRONICA GABRIEL SAS tiene que constatar que el producto tiene defectos funcionales que impiden el correcto funcionamiento del dispositivo, para esto cliente podrá enviar por correo electrónico fotografías y/o vídeos, si fuese necesario, para validar la falla del producto, si el cliente no envía está documentación podrá hacerlo llegar a nuestras instalaciones para que las personas encargadas determinen la falla

Recomendaciones, condiciones, restricciones y exclusiones

PARA NUESTRO PROVEEDOR Y/O ELECTRONICA GABRIEL SAS, ES IMPORTANTE AYUDARLE A PROTEGER SU INVERSIÓN, por ésta razón damos a conocer a usted, las siguientes recomendaciones para el uso de artículos eléctricos y electrónicos.

LEA EL MANUAL DE USUARIO DEL PRODUCTO: Usted como usuario final de nuestros productos a partir del momento de la compra es el responsable de darles un correcto manejo, como también de transmitir toda la información referente al cuidado y condiciones idóneas de utilización al personal encargado del manejo.

Solicite al asesor comercial que los productos que usted adquiera le sean entregados debidamente probados y en perfecto funcionamiento.

Recuerde siempre, que la vida útil de un equipo dependerá de una correcta instalación, un manejo apropiado, un mantenimiento oportuno y de tomar las precauciones necesarias por parte del personal encargado del manejo.
Los productos que usted adquiere le serán entregados debidamente probados y en perfecto funcionamiento, ya que se toma por garantía específicamente los IMPERFECTOS DE FABRICACIÓN O DEFECTOS DE ENSAMBLE.

COBERTURA: Se garantiza el servicio de reparación dentro del periodo de la garantía, por defectos de fabricación, fallas no imputables al cliente, o a terceros, o causas no excluídas dentro de los términos y condiciones de la garantía.

VIDA UTIL DE LOS EQUIPOS: Recuerde que la vida útil de un equipo dependerá de una correcta instalación, un manejo apropiado, un mantenimiento oportuno y tomar las precauciones necesarias por parte del personal encargado de la manipulación del equipo; por ello RECOMENDAMOS A NUESTROS CLIENTES QUE DEBIDO A LA FLUCTUACIÓN EN EL VOLTAJE (CORRIENTE) EN NUESTRO PAIS, se utilice en todos los casos, un REGULADOR DE VOLTAJE que tenga supresor de picos para estabilizar, conectado a un toma con polo a tierra. De igual forma en las instalaciones se debe tener en cuenta la capacidad de amperaje de la red y su sistema de protección (tacos) ya que éste debe ser acorde al consumo que tienen los equipos en vatios.

GARANTIAS CONDICIONADAS: Las líneas de mezcladores, amplificadores, consolas, ecualizadores, tweeters, megáfonos y en general productos con generación de audio, video, sonido y comunicaciones, tienen garantía solamente por IMPERFECTOS DE FABRICACIÓN O DEFECTOS DE ENSAMBLE en los equipos.

PRODUCTOS SIN GARANTIA:

  1. No se garantizan productos QUEMADOS O EN CORTO, ya que éste daño es causado por malas instalaciones, fluctuaciones de voltaje, conexiones inadecuadas, cables y conectores inapropiados, polo a tierra mal instalado, polaridad incorrecta, aumentos exagerados de volumen o frecuencias (bajas y/o agudas) o desconocimiento del manejo/aplicaciones.
  2. NO GARANTIZAMOS productos que hayan sido conectados a plantas eléctricas y/o generadores de corriente porque éstos no ofrecen un flujo constante de energía
  3. NO SE GARANTIZAN: PARLANTES, MICROFONOS, AUDIFONOS, LUCES, BOMBILLAS, VIDEO BALUM, ADAPTADORES DE VOLTAJE, FUENTES DE PODER, UNIDADES ÓPTICAS, PUERTOS USB.
  4. Equipos expuestos a condiciones físicas y climáticas inadecuadas, líquidos derramados sobre productos, son causa de cortos y averías, grasa acumulada, polvo, cabello y cuerpos extraños también dañan los equipos.
  5. Equipos averiados por eventos de caso fortuito o fuerza mayor como siniestros, desastres naturales, inundaciones, conflicto armado o asonada.
  6. Baterías que vienen incluidas en los equipos electrónicos con el fin de realizar la demostración y prueba del mismo.
  7. Equipos expuestos a condiciones físicas y climáticas inadecuadas, evidencia de líquidos derramados sobre el producto, grasa acumulada, polvo, cabello y cuerpos extraños.
  8. Productos que hayan sido destapados en talleres distintos a nuestro departamento técnico y cuyo SELLO DE GARANTIA, marca o modelo, hayan sido alterados o borrados.
  9. Productos cuya marca o modelo hayan sido alterados, borrados y cuya serie no corresponda a la que aparece en la factura física o que su tiempo de garantía haya expirado.
  10. Cuando la factura o el Certificado de Garantía de ELECTRONICA GABRIEL SAS sufran alteración o presenten enmendaduras.

    NOTA: PARA UNA SOLICITUD DE GARANTIA ES OBLIGATORIO QUE EL PRODUCTO VENGA EN SU EMPAQUE ORIGINAL ACOMPAÑADO DE SUS ACCESORIOS Y CATÁLOGOS.